Internet Blog Serial Number

IBSN : 5-678-9987-65El IBSN (Internet Blog Serial Number) es una divertida idea que ha surgido como respuesta a la negativa de la administración española para otorgar un número de ISSN (International Standard Serial Number / Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) a las bitácoras de Internet.

La idea ha partido de un profesor de Filología Inglesa de la Universidad de Zaragoza, al recibir la negativa de un ISSN (International Standard Serial Number / Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) para su blog.

El procedimiento es, de momento, muy sencillo. Sólo que hay que inscribir el blog en un wiki [http://ibsn.wiki.mailxmail.com/PaginaInicial] y elegir un número de registro. La iniciativa ha conseguido el registro de más de 150 blogs en menos de 5 días.

Por supuesto, ni los ISBN, ni la numeración son oficiales, ni por auto-asignarse un número se adquiere ningún tipo de derecho pero, como apuntan en microsiervos, “a auto-organizarse tocan”.

*ACTUALIZACIÓN (9/02/2006)*
Parece que la autoorganización funciona. A partir de ahora, la dirección para darse de alta es ésta: http://www.hewop.com/~ibsn/index.php. En sólo una semana, se han registrado más de 500 blogs.