Microsoft comienza a ceder: lanzará un plugin de OpenDocument para su Office

A través de news.com leo que parece ser que finalmente, Microsoft lanzará a finales de octubre un plugin para Word que permitirá la generación de documentos en formato OpenDocument (ODF). En 2007 se lanzarán plugins equivalentes para Excel (ODS) y Powerpoint (ODP). Los plugins no se incluirán con Office 2007, habrá que descargarlos desde el web. Sin duda es una buena noticia desde el punto de vista de la no dependencia tecnológica.

En muchos casos, las Administraciones Públicas utilizan formatos propietarios para distribuir documentos o como requisito a la hora de presentar documentación en formato electrónico. Un ejemplo lo encontramos en la convocatoria de los premios a la "Excelencia en la Gestión Pública" del Consejo Superior de Informática. En el anexo 2, publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado) del 25 de febrero de 2006, dice: "3. Soporte: La Memoria se confeccionará en soporte papel y soporte informático. El soporte informático será un CD ROM conteniendo la Memoria en archivo «.doc» («Microsoft Word») y archivo «.pdf» («Acrobat »). A fin de evitar problemas de distorsión, todos los gráficos que se incluyan en la Memoria deberán estar insertados en las páginas del archivo de «Microsoft Word»".

No deja de ser extraño que sea el propio Consejo Superior de Informática quien establezca como requisito para la obtención de un premio a la excelencia, la utilización de un determinado producto de una determinada empresa ¿verdad?.