MS office utilizará formatos abiertos

Leo en El Mundo que Microsoft va a colaborar con otras empresas del sector para impulsar formatos de fichero abiertos, basados en el estándar OpenXML.

  • ¿Cual es el estándar OpenXML? Buscado en Google la primera página de resultados está llena de enlaces a Microsoft…
  • ¿Porqué no han adoptado el estándar OpenDocument?
  • ¿Será porque, en ese caso, parecería una victoria de OpenOffice.org?
  • ¿Será porque, como OpenOffice.org ya soporta OpenDocument, éstos no tendrían problemas para abrir los documentos de MSOffice? Al enemigo ni agua…
  • ¿Será porque pretenden llenar el mercado de estándares para aplicar la vieja táctica de “Divide y vencerás”?

Algunos extractos no tienen desperdicio…

La compañía también destaca que los nuevos formatos de formato abierto que se incluirán en Office harán que los documentos ocupen menos espacio y sean más seguros y fiables.

Ahora han descubierto que los documentos de OO están encapsulados dentro de un ZIP.

La compañía ofrecerá una serie de herramientas que permitirán que los documentos creados con versiones antiguas de Office puedan beneficiarse de las ventajas de los estándares abiertos.

O sea, Microsoft ofrecerá un “traductor” de los viejos Word y Excel. Sería una gran noticia si no fuera porque el soporte de Word y Excel que proporciona OO es estupendo.

“Estamos comprometidos con los estándares abiertos como XML para proporcionar los más altos niveles de interoperabilidad entre el software ya existente y el de próxima generación”, ha declarado Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft Internacional.

El software existente es el MSOffice actual y el software de nueva generación es el MSOffice futuro, por si a alguien le queda alguna duda.