Optimizando Firefox

Firefox 2 Firefox es un navegador multiplataforma, open source, razonablemente rápido, estándar y seguro pero, después de la instalación, es posible mejorar aún más alguna de estas capacidades.

Reducir la cantidad de RAM usada por el caché

  1. Escribir "about:config" (sin comillas) en la barra de navegación.
  2. Buscar browser.sessionhistory.max_total_viewer.
  3. Establecer su valor a 0.

Aumentar la velocidad de carga de las páginas

Normalmente, el navegador realiza las peticiones de una en una. Activando el pipelining realizará más de una petición de forma simultánea, lo que mejorará la velocidad de carga.

  1. Escribir "about:config" (sin comillas) en la barra de navegación.
  2. Establecer las siguientes variables a estos valores:
    • "network.http.pipelining" a "true".
    • "network.http.proxy.pipelining" a "true".
    • "network.http.pipelining.maxrequests" a "30". Dependiendo de la conexión, valores superiores o inferiores a éste puede mejorar (o empeorar) los resultados.
  3. Crear una nueva entrada (botón derecho -> Nuevo -> Entero) "nglayout.initialpaint.delay" y establecer su valor a "0". Este valor es la cantidad de tiempo que el navegador espera cuando recibe información.
  4. Establecer "network.dns.disableIPv6" a "false". Esta opción desactivará el soporte para IPV6 en Firefox. En algún momento del futuro habrá que activarlo…
  5. Establecer "content.notify.backoffcount" a "5". Más información en Mozilla Developer Center.

Reducir el uso de memoria

  1. Establecer "plugin.expose_full_path" a "true". Esta opción no optimiza realmente, sólo permite que los paths de los plugins se vean desde "about:plugins".
  2. Establecer "ui.submenuDelay" a "0".
  3. Crear una nueva entrada (botón derecho -> Nuevo -> Entero) "config.trim_on_minimize" y establecer su valor a "0". Esto reducirá a 10Mb la memoria usada por Firefox cuando esté minimizado.