(re)instalando Ubuntu… (1ª fase, formateando)

Voy a reinstalar Ubuntu. La versión que tengo actualmente es una 5.04, subida a 5.10 beta, actualizada a 5.10. No es demasiado grave borrar y reinstalar después de 8 meses. Los usuarios de Windows tienen asumido que una vez cada x semanas/meses tienen que reinstalar el sistema operativo completamente.

La máquina en cuestión tiene las siguientes características:

No voy a entrar en demasiado detalle en cuanto al proceso de instalación de Ubuntu porque no es muy complicado. Básicamente el proceso consiste en los siguientes pasos:

  1. Arranco desde el ‘install cd’ que Canonical Ltd. me ha enviado (gracias :-)), y pulso ‘enter’ porque quiero una instalación estándar, no de servidor.
  2. Selecciono idioma español (aunque también están disponibles vasco, catalán y gallego), como ubicación ‘España’, y como teclado ‘Español’.
  3. Aparentemente me detecta todo el hardware sin problemas. Introduzco un nombre para la máquina y continúa detectando hardware.
  4. Por cuestiones de espacio, voy a instalar Ubuntu en hdb y voy a mantener hda para Windows (qué le vamos a hacer, uno juega de vez en cuando).
  5. El particionado lo voy a hacer de la forma clásica. Si dejo que lo haga el instalador por mi encuentro una partición ‘/’ de 38.4GB y una de swap de 1.7GB.
    • /dev/hdb1, /boot, 200MB, ext3
    • /dev/hdb2, /, 19.1GB, ext3
    • /dev/hdb3, /home, 19.1GB, ext3
    • /dev/hdb4, swap, 1.7GB, swap

(continuará…)